¿Que ha cambiado?


Las 5 dimensiones del diseño de la interacción:
son un modelo útil para entender lo que implica el diseño de la interacción. Gillian Crampton Smith, un académico de diseño de interacción, introdujo por primera vez el concepto de cuatro dimensiones de un lenguaje de diseño interactivo, al que Kevin Silver, diseñador de interacciones senior de IDEXX Laboratories, añadió el quinto.


1D: Palabras Las palabras -especialmente las que se usan en las interacciones, como las etiquetas de los botones- deben ser significativas y fáciles de entender. Deben comunicar información a los usuarios, pero no demasiada información para abrumar al usuario.

2D Representaciones visuales

Se trata de elementos gráficos como imágenes, tipografía e iconos con los que los usuarios interactúan. Estos suelen complementar las palabras utilizadas para comunicar información a los usuarios.

3D Objetos fisicos o espacios

¿A través de qué objetos físicos interactúan los usuarios con el producto? ¿Un ordenador portátil, con un ratón o un touchpad? ¿O un teléfono inteligente, con los dedos del usuario? ¿Y dentro de qué tipo de espacio físico el usuario lo hace? Por ejemplo, ¿está el usuario parado en un tren lleno de gente mientras usa la aplicación en un teléfono inteligente o está sentado en un escritorio en la oficina navegando por el sitio web? Todos estos factores afectan a la interacción entre el usuario y el producto.

4D: Tiempo

Si bien esta dimensión suena un poco abstracta, se refiere principalmente a los medios de comunicación que cambia con el tiempo (animación, videos, sonidos). El movimiento y los sonidos desempeñan un papel crucial en dar retroalimentación visual y de audio a las interacciones de los usuarios. También preocupa la cantidad de tiempo que un usuario pasa interactuando con el producto: ¿pueden los usuarios seguir su progreso, o reanudar su interacción algún tiempo después?

5D: Comportamiento

Esto incluye el mecanismo de un producto: ¿cómo realizan los usuarios las acciones en el sitio web? ¿Cómo funcionan los usuarios del producto? En otras palabras, como las dimensiones anteriores definen las interacciones de un producto. También incluye las reacciones de los usuarios y del producto.

Ejercicio para identificar las 5 dimensiones

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