Preguntas que deben hacerse los diseñadores de interacción.


¿Cómo funcionan los diseñadores de interacción con las 5 dimensiones anteriores para crear interacciones significativas? Para comprenderlo, podemos ver algunas preguntas importantes que los diseñadores de interacción hacen al diseñar para los usuarios, tal como lo proporciona Usability.gov:


  • ¿Qué puede hacer un usuario con su ratón, dedo o lápiz para interactuar directamente con la interfaz? Esto nos ayuda a definir las posibles interacciones del usuario con el producto.
  • ¿Qué pasa con la apariencia (color, forma, tamaño, etc) le da al usuario una pista sobre cómo puede funcionar? Esto nos ayuda a dar a los usuarios pistas sobre qué comportamientos son posibles.
  • ¿Los mensajes de error proporcionan una manera para que el usuario corrija el problema o explique por qué ocurrió el error? Esto nos permite anticipar y mitigar errores.
  • ¿Qué comentarios recibe el usuario una vez que se realiza una acción? Esto nos permite asegurar que el sistema proporcione retroalimentación en un tiempo razonable después de las acciones del usuario.
  • ¿Son los elementos de la interfaz un tamaño razonable para interactuar? Preguntas como estas nos ayudan a pensar estratégicamente sobre cada elemento utilizado en el producto.
  • ¿Se utilizan formatos familiares o estándar? Los elementos y formatos estándar se utilizan para simplificar y mejorar la capacidad de aprendizaje de un producto.

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